Catálogo de un autoretrato
un masacote de nudos entrelazados.
maquinaria creadora de ideas, pensares, imaginarios.
recicladora y regurgitadora de ideas.
CICATRIZ
cuando tenia cinco años tomé sidra y corrí por el pasillo de mi tía hasta que en el mareo me estrellé la cara contra el marco de la puerta. cumplí mi sueño de desmayarme en la misma posición en la que murió Mufasa en El Rey León. Me pegaron el tajo con La gotita. Arruiné una fiesta de cumpleaños.
DIENTES
poseedores de memorias. herramienta para desgarrar, vociferar, tragar. Por la noche, mientras duermo ellos despiertan. Se apretan entre si, se agitan entre si, chirrían entre sí. Llamado también bruxismo.
LABIOS
dispositivo del beso
LENGUA
Tuve una teoría la cual suponía que mi lengua era la que dirigía mi cuerpo. Un pequeño alien que gozaba del privilegio de permanecer dentro e incluso mostrarse al exterior sin tener el temor de morir de inanición. Con características concisas y reveladoras; a) era rosita, b) era viscosa y c) era amorfa.
LUNARES
manchitas misteriosas y dispersas por la piel. a veces vienen de a pares, a veces no.
MEJILLAS
quizás hay demasiadas situaciones que podrían teñirlas rápidamente de rubor.
NARIZ
ayuda a percibir el mundo. Mi gatito huele a pan recién salido del horno. La lluvia huele a nostalgia. Mi mamá huele a un rejunte de cremas hidratantes.
OÍDOS
escuchan con atención la avenida uno. Según recuerdo mi primera banda favorita era Bandana, o al menos eso intuyo pues tenía una musculosa de ellas a mí corta edad. Ahora tengo una de los Redondos. Ay, las vueltas de la vida.
OJOS
en mayor medida ven, con determinación observan. se entrenan con el acto de mantenerse atenta, inquieta y cuestionante de lo que se tiene en frente. Es una bolsa pero podría ser un elefante hecho de algodón.
PELO
de infante gozaba de rizos contundentes de vueltas apretadas de color marrón oscuro. Mi hipótesis es que a partir de jardín cuando mamá empezó a peinarme con una colita apretada, estos se desvanecieron. Mi venganza fue a los 15 cuando me corte el pelo por encima de los hombros mientras ella se había ido a comprar a la verdulería. Desde allí no volví a tener el pelo largo.
PESTAÑAS
parabrisas de lágrimas consistentes. aquellas que con firmeza se sujetan para no deslizarse.
PIEL
Recubre mi cuerpo y se explaya grasoso en algunas partes de mi rostro. Mi piel se lastima y lo rojo se esparce hasta coagularse, luego se reseca en una costra que de alguna forma termina por reparar el trozo dañado.
Mi piel muta y cambia de color con los procesos que descubra mi organismo. Si me paro frente al espejo y con suavidad empiezo a tensar mis manos entre mi cuello, mi rostro levemente pasar de fucsia a morado.
Comentarios
Publicar un comentario